Esquerra Unida denuncia que los retrasos del Consell dejan sin protección a la Sierra de Escalona

NOTA DE PREMSA

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, afirma que el Consell lleva tres años con la aprobación pendiente de esta declaración de Parque Natural de la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor. “Las medidas cautelares que se establecieron ya han expirado y sigue sin hacerse efectiva la nomenclatura de protección del parque, habiendo pasado ya incluso el periodo de presentación de alegaciones. Exigimos una respuesta inmediata por parte del conseller de Medio Ambiente”. Esquerra Unida, además, ha presentado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas al respecto

Torró asegura que la protección de la Sierra de Escalona y de la Dehesa de Campoamor a través de la designación como Parque Natural y la aprobación de su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) “es una de las asignaturas pendientes desde hace años de este Consell y, lamentablemente, continua siéndolo hoy. La dejadez de la conselleria en esta cuestión ha sido en los últimos años demasiado evidente”.

Hay que recordar que este paraje está incluido en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la región biogeográfica mediterránea y está declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). “Sin embargo, poco se ha hecho desde el Consell para seguir esta línea proteccionista. Hace tres años que el gobierno del PP acordó iniciar el proceso de tramitación y aprobación tanto del PORN como de la declaración de Parque Natural y hoy por hoy, las medidas cautelares, con una vigencia máxima de tres años, ya han expirado sin que se apruebe nada”, lamenta Torró.

Para Esquerra Unida “es fundamental continuar avanzando en la protección de este espacio natural” mediante su declaración como Parque Natural y la aprobación de su PORN. Además de la pregunta que EUPV le formulará al conseller sobre los retrasos, la formación de izquierdas ha presentado también una proposición no de ley que exige la aprobación.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El PP ha aplicat en la Ciutat de la Llum el vell de refrany de Caballo grande, ande o no ande

La memòria obrera al País Valencià

Esquerra Unida reclama la dimissió “immediata” de Gil-Lázaro (Teatres de la Generalitat)