NOTA DE PREMSA

La dirección de EU manifiesta todo su apoyo al concejal de Torrevieja insultado por el PP

El dirigente de EUPV y diputado autonómico, Lluís Torró, ha calificado los insultos del portavoz del PP como “una falta de respeto personal y una indecencia política, que pone de manifiesto el nerviosismo que se ha extendido en su partido por los casos de corrupción que van saliendo a la luz”. La dirección de Esquerra Unida apoya la querella por injurias presentada por el colectivo local

Lluís Torró, en su condición de responsable de política institucional de EUPV, ha comparecido hoy en Torrevieja en rueda de prensa para denunciar los graves insultos que ha recibido el concejal de Esquerra Unida, José Manuel Martínez Andreu, por parte del Partido Popular. Concretamente, en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrevieja el pasado 19 de mayo, el portavoz del PP, Joaquín Albadalejo, llamó “asesino de conciencias y asesino de personas” al concejal y portavoz municipal de EU.

Torró ha dado a conocer una resolución de la Comisión Ejecutiva de EUPV, en la que se expresa la “total solidaridad y apoyo” a su concejal y se condena “la actitud personal tanto del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento como la de su Alcalde, cuyas declaraciones, gestos y actitudes son en gran medida responsables en última instancia de estos lamentables incidentes”. Cabe recordar que Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja y diputado autonómico, profirió en las Cortes Valencianas graves insultos contra la diputada de EU, Marina Albiol.

El representante de la dirección de Esquerra Unida considera que los insultos del portavoz del PP “deberían ser reprobados por la dirección de su partido, porque de lo contrario quedará en entredicho la honorabilidad de sus dirigentes, que pasarán a ser cómplices, y por tanto también responsables, de un acto indecente políticamente. No es sólo una falta de respeto a la persona de José Manuel Martínez Andreu”, afirma Torró, “sino también a todas las personas a las que representa por elección democrática, y en general a todos los demócratas”.

Por eso, la dirección de Esquerra Unida apoya la querella presentada contra el portavoz municipal del PP. “No podemos tolerar que nadie llame “asesino de personas” a un cargo público que sólo cumple ejemplarmente con su función opositora. Tiene que acabarse la impunidad de la que algunos políticos creen gozar para insultar a los demás”, concluye Torró.

Comentaris

  1. ola Luis soy Juan Merino exalcalde de Castro del Río me he metido en este mundo de internet que desconocía ya nos mandaremos mensajes ( este comentario lo ha escrito mi hija)

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

El PP ha aplicat en la Ciutat de la Llum el vell de refrany de Caballo grande, ande o no ande

La memòria obrera al País Valencià

Esquerra Unida reclama la dimissió “immediata” de Gil-Lázaro (Teatres de la Generalitat)