NOTA DE PREMSA

Lluís Torró (EU): “El AVE Alicante-Murcia sólo genera perjuicios ambientales, económicos y urbanísticos”

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, afirma que el Ministerio de Fomento “no puede hacer oídos sordos a la oposición mostrada por los ciudadanos en Callosa, como tampoco puede mostrarse ciego ante un ataque medioambiental como será la destrucción de la sierra de este municipio para que pueda pasar el AVE. Por todos los perjuicios que genera, no cabe esta infraestructura y debería optarse por un tren de velocidad alta, y no de alta velocidad”

Esquerra Unida ha advertido en numerosas ocasiones sobre el grave impacto que supone la construcción del AVE, “y el caso de Callosa, ejemplifica una vez más, los problema que comportan infraestructuras de este tipo, las cuales impactan en el medio ambiente, en la población y por supuesto en el coste económico”, especifica Torró.

El diputado autonómico señala que el Ministerio de Fomento “debería suprimir esta infraestructura: “es una vergüenza que se esté priorizando el AVE, que se convierta a éste en el sustituto de un red de ferrocarril convencional digna, porque en este momento la línea de Alicante-Murcia es inexistente y el coste ambiental, económico y urbanístico de un tren de alta velocidad es muy alto”.

Torró añade que además la zona de la Vega Baja no posee servicio de cercanías “en lugar de modernizar la línea para implantar el ferrocarril de cercanías, el Ministerio se gasta el dinero en la construcción del AVE, eliminando cualquier posibilidad de un servicio convencional. La solución pasaría por invertir los términos de esta ecuación, dedicando a cercanías el dinero que ahora se dedica al AVE”.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El PP ha aplicat en la Ciutat de la Llum el vell de refrany de Caballo grande, ande o no ande

La memòria obrera al País Valencià

Esquerra Unida reclama la dimissió “immediata” de Gil-Lázaro (Teatres de la Generalitat)